viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Provincia

Declaraciones

Sujarchuk señaló que su objetivo es que Argentina sea reconocida por su economía del conocimiento

El secretario de Economía de Conocimiento de la Nación habló sobre el lanzamiento del programa Argentina 4.0. Se trata de formación gratuita en lenguajes de programación destinada para personas de distinas edades y profesiones.



En declaraciones radiales, el secretario de Economía de Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, habló sobre el lanzamiento del programa Argentina 4.0, la iniciativa de formación gratuita en lenguajes de programación.

"Esta iniciativa es parte de una decisión política de seguir invirtiendo en educación para brindar nuevas oportunidades laborales a todas las argentinas y argentinos que quieran insertarse en uno de los sectores que más crece en materia de generación de empleo", afirmó Sujarchuk.

En ese sentido, recalcó que "el mundo de la programación está demandando recursos humanos y nosotros estamos capacitando jóvenes para los próximos 10 años y queremos ser reconocidos en el mundo entero por la economía del conocimiento".

El funcionario afirmó que "muchos exportan su conocimiento al exterior por lo tanto sus ingresos son en divisas extranjeras. Hay gente que viene de otros rubros y tiene capacidad para estar en este camino. De esta manera se abre a esta industria a personas de distintas edades y profesiones".

Finalmente, Sujarchuk resaltó que "la provincia de Buenos Aires adhirió a la ley nacional de Economía del Conocimiento y la reglamento, por lo que las empresas que están radicadas en la provincia empiezan a dar beneficios que hasta ahora no tenían".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3