jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Municipios

Política

El intendente Britos responsabilizó a la Provincia por la caída de la coparticipación

El jefe comunal de Chivilcoy informó que “este año se perderán más de $235 millones” de recaudación.



El jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, denunció que el municipio nuevamente fue perjudicado por una baja en el Código Único de Distribución. “Este año vamos se perderán más de $ 235 millones", confirmó en alusión al sistema de reparto, a través del cual la Provincia distribuye entre los municipios una porción de los ingresos provenientes de la recaudación de determinados recursos.

Además explicó que "por decisión del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, casi 80 municipios perdimos un índice importante de coparticipación: de 0,72140 bajamos a 0,68581".

"El año pasado recibimos 4.749 millones y este año recibiremos 4.514 millones", dijo Britos y puso como ejemplo que "lo que perdimos es un mes de sueldos de todos los empleados municipales".

En contrapartida, Britos indicó que otros municipios de la región como Alberti, 25 de Mayo y Pehuajó recibieron aumentos.

"Esto no nos va a detener como gestión, porque nosotros tenemos una administración ordenada, pero claramente afecta a los vecinos de Chivilcoy, porque ese dinero se podría destinar a nuevas obras en beneficio de la ciudad", enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3