jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

País

Declaraciones

Alfonsín dijo que la UCR no opinó del escándalo de los chats por miedo a que se rompa JxC

El embajador de Argentina en España criticó al centenario partido, por “resignar sus convicciones” ante temas donde debería marcar una postura republicana.  



En declaraciones radiales, el embajador en España, Ricardo Alfonsín, afirmó que todavía la UCR no se ha pronunciado respecto de los chats atribuidos al ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’ Alessandro, ya que tiene “temor a que se rompa Juntos por el Cambio” y resaltó que “en muchas ocasiones hemos resignado convicciones”.

En esa línea enfatizó que “no se puede hacer radicalismo en Juntos por el Cambio” porque “las dos cosas juntas no van”.

“¿Por qué creen que el partido (UCR), que es un partido con fuerte convicción republicana, no ha dicho aún nada con respecto a este tema de los chats? Por temor a que se rompa Juntos por el Cambio. Pero este no es el único caso. En muchas ocasiones hemos resignado convicciones”, señaló Alfonsín.

Alfonsín rescató la actitud de algunos dirigentes de la UCR que le reclamaron a las autoridades partidarias que se manifiesten y exijan el esclarecimiento del tema de los chats y dijo: “Los felicito no solo por la consecuencia con las ideas sino también por la valentía”.

Además cuestionó que “en el partido, desde hace tiempo ya, la discrepancia, te sitúa en un lugar que no es fácil, en el lugar de la incomprensión o el agravio de los propios correligionarios. No de todos, desde luego”.

Consultado sobre la campaña 2023 y la alianza de la UCR con el PRO, el embajador sostuvo que “los acuerdos se hacen entre quienes piensan parecido”.

“La derecha democrática nos merecen todo el respeto, desde luego, pero nosotros no somos de derecha. Para decirlo en pocas palabras: no se puede hacer radicalismo en Juntos por el Cambio. Si hacemos radicalismo en Juntos por el Cambio, Juntos por el Cambio no sobrevive. Lo pondría así: o Juntos por el Cambio o el radicalismo. Las dos cosas juntas no van”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3