jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

#DeTodoUnPoco

Mirá vos

Nuevas imágenes de "Jeanne Du Barry" la próxima película de Johnny Depp

El Festival Internacional de Cine del Mar Rojo ha anunciado que su fundación respaldará el drama de época de la directora francesa Maïwenn.



El Festival Internacional de Cine del Mar Rojo anunció que su fundación respaldará el drama de época de la directora francesa Maïwenn, "Jeanne du Barry", en el que coprotagoniza como la cortesana titular del siglo XVIII, Madame du Barry, junto a Johnny Depp como el rey Luis XV. Tras la noticia se difundieron nuevas imágenes de la película.

Desde su creación en 2019, la Red Sea Film Foundation ha apoyado el desarrollo, la producción y la posproducción de 170 películas del mundo árabe y de África. Jeanne du Barry marca su primera coproducción internacional con Francia.

Rodada en Francia y actualmente en posproducción, Jeanne du Barry es el sexto largometraje de Maïwenn, que también coescribió con Teddy Lussi-Modeste y Nicolas Livecchi.

El ambicioso drama se inspira libremente en la vida de Jeanne du Barry, la última amante real de Luis XV en la corte de Versalles, después de Madame de Pompadour.

Nacida en la pobreza, es una joven de clase trabajadora hambrienta de cultura y placer que utiliza su inteligencia y encanto para subir uno a uno los peldaños de la escala social.

Se convierte en la compañera favorita de Luis XV. Sin darse cuenta de su condición de cortesana, recupera el apetito por la vida gracias a su relación. Se enamoran perdidamente. Contra todo decoro y etiqueta, Jeanne se muda a Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte.

La función también está protagonizada por Pierre Richard, Benjamin Lavernhe, Noémie Lvovsky, Melvil Poupaud, India Hair y Pascal Greggory.

La película fue adquirida por Netflix para Francia después del estreno en cines, resta saber si sucederá lo mismo en otras partes del mundo.

Temas de esta nota:

PELíCULASACTORESMIRá VOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3