jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Legislativas

Entrevista

Para Hirtz, el pedido de juicio político a la CSJ es un “mamarracho”

En diálogo con InfoMIBA, el senador bonaerense de la UCR opinó acerca del pedido de juicio del Presidente e intendentes contra la Corte Suprema. También habló del armado electoral de JxC y el rol protagónico que busca el radicalismo.



El senador de la UCR, David Hirtz, dijo que “a la provincia se le hace muy difícil escapar de la realidad nacional. Estamos viviendo desde hace tiempo la situación social y económica más compleja del país” y señaló que “la inflación está desbordada, a pesar de los intentos de Sergio Massa de nivelar la economía”.

“Hay serias dificultades para recuperar el stock de dólares, lo que hace compleja la situación de las importaciones. En los últimos días estuvimos reunidos con sectores industriales que tienen serios problemas para importar insumos dentro de la provincia de Buenos Aires, por lo tanto la situación social y económica no es distinta a la realidad nacional”, explicó.

A su vez, precisó que “hay una complejidad con el fenómeno social que se da en el Conurbano donde conviven realidades muy distintas, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento de la violencia, la inseguridad y el narcotráfico”, añadió.

Por otro lado, Hirtz habló del pedido de juicio político a la Corte Suprema, y sostuvo que “es un mamarracho porque no tiene ningún justificativo. Lo que hizo el gobierno es desobedecer un mandato de la CSJ vinculado con la orden de restituir a la Ciudad de Buenos Aires recursos que se le quitaron para transferir a la PBA y pareciera que para ‘empatar’ la situación, el Presidente no tiene otra idea que hacer un pedido de juicio político. Una cuestión inédita que sabe que no avanzará porque no tiene los números en el Congreso. Es una jugada más del kirchnerismo contra la Justicia”.

Consultado sobre la coalición de JxC de cara a las elecciones, Hirtz, dijo que “integramos todos una coalición política y Cambiemos está siendo hoy la única opción válida como alternativa al kirchnerismo en todo el país. La fuerza en su conjunto va a tener que definir qué mecanismos usará para definir sus candidatos, seguramente serán las PASO”.

“Naturalmente, cada uno de los espacios tendrá pretensiones de encabezar esta fórmula, eso es legítimo. Por su parte, el radicalismo recuperó protagonismo y potencia en estos últimos años y tuvo buenas elecciones en la PBA; por lo tanto está en condiciones de disputar liderazgos y la composición de las fórmulas, y esencialmente tenemos para aportar cuadros técnicos al debate y al armado de un programa de gobierno que saque al país de la situación en la que se encuentra”, sentenció el legislador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3