En declaraciones radiales la ministra de Gobierno de la PBA, Cristina Álvarez Rodríguez, aseguró que la CSJ “quiso ser el Poder Ejecutivo, el Presidente, la Vicepresidenta y legislador”. Sostuvo que los magistrados no respetan “la independencia de poderes de la Constitución” y por eso el juicio político busca “que tengamos jueces imparciales” que cuando juzguen, “lo hagan de esa manera y no como ahora, en beneficio de los más ricos”.
En otro aspecto, la funcionaria se refirió a la creación de las casas de la Provincia en los distritos bonaerenses, y contó que “la obra de la Casa de la Provincia en Villa Gesell estará terminada en tres meses y que se realizarán 79 en todo el territorio bonaerense”. Señaló que se trata de un edificio “de alta calidad, muy bien terminado” para que “pueda asistir a los vecinos y vecinas como merecen”.
Además precisó que se construirán 79 casas más y que “la idea es que cada uno de los 135 municipios tenga la suya”. Así, adelantó que “seguiremos con esta idea innovadora del gobernador Kicillof” que apunta a “facilitar la vida a la gente”.
Por último, Álvarez Rodríguez, opinó sobre la gestión de Axel Kicillof y consideró que “no le tocó una etapa sencilla”. Explicó que primero le tocó la pandemia y después “un gobierno como el de Macri y Vidal que le hizo mucho daño económico” y generó una gran “desinversión” en la Provincia.
Y recriminó que “con todo el dinero que tenían por el endeudamiento con el FMI podrían haber hecho todas las escuelas, rutas y hospitales, pero prefirieron no hacerlo o dárselo solo a sus amigos”, cerró.