jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

#DeTodoUnPoco

Mirá vos

El auto del futuro: puede cambiar de color con tan solo un movimiento

Se trata del BMW Dee, un vehículo preparado para revolucionar el mundo automotriz. Mirá.



Tal como había sucedido hace poco más de un año con el lanzamiento del BMW iX Flow, la firma alemana volvió a sacar al mercado otro auto que logra modificar su color. Estamos hablando de Dee, auto presentado en la CES 2023.

Lo novedoso de este nuevo móvil es que puede cambiar de color según la elección del propietario, diseñar un avatar e interactuar con el conductor.

La presentación del vehículo estuvo acompañada de un video con Arnold Schwarzenegger como protagonista, recordando la relación que la gente tenía con sus autos en la década de 1980. Al mismo tiempo, se pudo escuchar la voz del flamante auto, que lo intenta convencer de que los autos del futuro son realmente los mejores compañeros.

Cómo es

El vehículo en sí se mostró al público con un color blanco inmaculado. Posteriormente y como era de esperar, cambió sus colores para dar paso a la tecnología E-Ink. Por si fuera poco, este movimiento les permitirá a los propietarios del auto configurar el exterior del automóvil con 32 colores diferentes.

La creación del avatar

Los usuarios pueden crear su avatar y decidir que aparezca reflejado en las ventanillas. Increíble. Asimismo, el sistema de apertura y arranque de motor se aplica gracias a los numerosos sensores y cámaras que facilitan cualquier operación.

Más novedades llegan de la mano de Dee, el cual ofrece “un mundo virtual sin fin”. Se puede conocer jugar, hablar, amar, odiar. Incluso pueden hacer turismo juntos dentro de su automóvil. No creerías lo que cabe en tu coche en el futuro. Es como estar en tu propio disco personal en el cine. Pero la película es tu vida”. Sacado de una película de ciencia ficción, detalla en su informe culturageek.

Temas de esta nota:

FUTUROTECNOLOGíAMIRá VOS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3