jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

País

Política

Exaltación de la Cruz: Alberto inauguró el Hospital Modular de Los Cardales

El Presidente encabezó un acto en la colectora Río Luján de Ruta 6, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente local Diego Nanni.



El presidente Alberto Fernández afirmó que la Argentina debió enfrentar "dos años muy difíciles" por la pandemia de coronavirus y la guerra entre Ucrania y Rusia, pero afirmó que ahora "se puede pensar en el desarrollo del país".

Fernández aseguró que el Gobierno nacional "persiste en la lógica" de invertir en la salud pública, y aseguró que el país "necesita un desarrollo general y más igualitario para quienes vienen lejos de Buenos Aires”.

El Presidente pidió "bajar los decibeles y escucharnos un poco", y aseguró que se sintió "indignado" cuando el expresidente Mauricio Macri dijo que la Argentina "era una sociedad frustrada".

"No somos una sociedad fracasada, tenemos un pueblo maravilloso que sabe cómo recuperarse. Somos el segundo país que más creció en el mundo después de 2019. Démonos cuenta de lo que somos capaces de hacer", señaló.

El Presidente realizó estas declaraciones al encabezar la inauguración del Hospital Modular de Los Cardales, en la localidad homónima del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, durante un acto que contó con la presencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Diego Nanni.

El Hospital Modular contará con 1.000 metros cuadrados de superficie, 12 camas para internación crítica, sala de emergencias, ocho consultorios, laboratorio, sala de Rayos X y un vacunatorio, durante esta primera etapa de proyecto, publicó el semanario El Lugareño de Exaltación de la Cruz.

El establecimiento incorporó camas de internación y para shockroom, camillas, mobiliario de guardado, mesas, sillas de ruedas, respiradores, tensiómetros, balanzas, mesas hospitalarias y elementos para la atención médica, como un mamógrafo, un ecógrafo, un tomógrafo, un laparoscopio, un resonador magnético y ambulancias de última generación.

El hospital brindará respuestas al distrito en materia sanitaria, ayudará a descomprimir el Hospital San José y significará además un salto en la calidad del servicio sanitario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3