jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Municipios

Este viernes

Ensenada: todo listo para la inauguración del puente “La Unión”

La obra conectará ambos márgenes del Canal Oeste, dando continuidad a la Calle Bossinga. De esta manera, la ciudad contará con una nueva vía de acceso que complemente el nuevo Puente Holandés.



Este viernes 13 a las 10 horas se llevará a cabo el acto de inauguración del puente “La Unión” sobre el Canal Oeste en el distrito de Ensenada. La obra, financiada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, es una construcción en hormigón pre moldeado con una extensión de 10 metros de ancho equipada con luminarias led, muros laterales de contención, demarcación de calzadas y pasarelas metálicas para los peatones.

El Puente, constituido en una extensión de calle Bossinga entre Garay y Almafuerte, generará una nueva vía de acceso y egreso a la ciudad con mayor fluidez vehicular y conectando de manera directa a Ensenada con el distrito de Berisso.

Para el acto inaugural se contará con la presencia de autoridades provinciales, regionales y municipales junto a vecinos y vecinas que esperaban con ansias la concreción de esta gran obra de infraestructura.

Complementariamente, se están construyendo pasarelas metálicas para tránsito peatonal y se están realizando, articuladamente con el municipio, tareas de limpieza en el canal Oeste para evitar obstrucciones en los desagües.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3