viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Intento de Golpe de Estado

Intendentes de la provincia de Buenos Aires se solidarizaron con el presidente Lula da Silva

Los jefes comunales se expresaron a través de las redes sociales sobre los hechos de violencia que se protagonizaron en Brasil. Llamaron a respetar la voluntad popular en el país vecino.



Intendentes de la provincia de Buenos Aires también se manifestaron respecto de los graves hechos contra el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva por parte de los seguidores de Jair Bolsonaro.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, expresó: “Mi solidaridad con el presidente Lula y con el pueblo brasileño, que tanto ha luchado por recuperar las instituciones democráticas. Quienes formamos la Patria Grande repudiamos este intento destituyente y acompañamos en este proceso de reconstrucción social del Brasil”.

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, manifestó: “Repudiamos la toma del Congreso Nacional en Brasil y cualquier hecho que atente contra la democracia latinoamericana. Debemos estar unidos para defender nuestras instituciones de la derecha golpista. Todo nuestro apoyo y solidaridad a Lula y el pueblo brasilero”.

A través de Twitter, Fernando Moreira, desde San Martín sostuvo que se trató de "un accionar golpista de los seguidores de Bolsonaro" y afirmó que "el camino siempre es el diálogo, la paz y sobre todo el respeto a las instituciones democráticas".

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió un tuit de La Cámpora, donde manifiestan su repudio “al intento de golpe de Estado que quieren realizar los sectores de ultraderecha de Brasil tomando por la fuerza lo que no pudieron conseguir a través de las urnas”.

Desde San Isidro, Gustavo Posse, sumó su rechazo a "cualquier intento de golpe institucional en Brasil". "Debemos defender el sistema democrático, pues la libertad de elección es uno de sus pilares fundamentales", expresó.

Alberto Descalzo, de Ituzaingó, dijo que "la democracia es un valor que nos constituye como sociedad y que debemos defender siempre. Mi absoluto repudio al intento de golpe contra Lula y todo mi apoyo y solidaridad con el pueblo brasileño".

Soledad Martínez, jefa comunal de Vicente López, por su parte retwitteó el mensaje que el ex presidente, Mauricio Macri, compartió: "Repudio los hechos violentos registrados en Brasil, donde una multitud invadió el edificio del palacio presidencial, la Corte Suprema de Justicia y el Congreso, poniendo en peligro la paz y la estabilidad democrática del país. Mi solidaridad con el presidente Lula en este momento".

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, hizo lo propio con el tweet de Sergio Massa que manifestaba: "Repudio enérgicamente los actos de violencia y el asalto a las instituciones democráticas en Brasil. Hechos como estos atentan contra la democracia y la voluntad popular. Mi total apoyo a Lula Da Silva, mi solidaridad para con el gobierno y el pueblo brasileño".

"Quiero expresar mi más absoluto repudio al accionar antidemocrático de los grupos violentos que atentan contra la democracia de Brasil, y mi solidaridad con el presidente Lula Da Silva y el hermano pueblo brasileño. La Democracia debe respetarse y defenderse siempre", dijo Julio Zamora, jefe comunal de Tigre.

Ariel Sujarchuk, intendente en uso de licencia de Escobar y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, escribió en su Twitter: "Repudiamos el intento de golpe de Estado contra el gobierno de Lula de Silva. Una vez más, el pueblo brasileño es víctima de la violencia de una derecha intolerante que cultiva el odio y no acepta los valores republicanos ni las reglas de la democracia".

Desde Morón, Lucas Ghi expresó "el absoluto repudio al intento de Golpe contra el Gobierno del presidente Lula y la Democracia de Brasil. La voluntad del Pueblo no se derroca".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3