jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Política

Intendentes bonaerenses advierten que el Estado de derecho y la división de poderes “están bajo amenaza”

Los jefes comunales manifestaron en un comunicado su "total apoyo a la decisión del Presidente de la Nación y los gobernadores de 11 provincias" de "solicitar al Congreso de la Nación el inicio de un proceso de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".



El jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, hizo público un comunicado sobre la postura de sus pares de la PBA sobre el pedido de juicio político a la Corte Suprema, que promueve Alberto Fernández. “En las últimas semanas quedó claro que el federalismo está en peligro", dijo.

En la misiva, los jefes comunales resaltaron el conflicto con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por los fondos de coparticipación, y el escándalo que protagoniza el ministro porteño, Marcelo D’Alessandro, donde se filtraron chats que lo complican por corrupción.

Asimismo recordaron también el último encuentro en Lago Escondido donde participaron miembros del poder judicial, funcionarios de Cambiemos, espías retirados y directivos del grupo mediático Clarín.

Además, destacaron que con posterioridad al fallo, y por la filtración de chats privados entre el ministro de Seguridad y Justicia porteño en uso de licencia, Marcelo D´Alessandro y Silvio Robles, estrecho colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, "la opinión publica conoció el vínculo personal entre los funcionarios de la Ciudad y el Poder Judicial, en este caso el máximo tribunal de la nación".

"Estos chats se suman a aquellos conocidos semanas atrás por el viaje a Lago Escondido compartido por miembros del Poder Judicial, funcionarios de Cambiemos, espías retirados y directivos del grupo Clarín.

Para las y los intendentes "ambos sucesos de altísima gravedad institucional ponen en tela de juicio la 'presunta' independencia del Poder Judicial, la neutralidad de los fallos" y "en este caso en particular la independencia de los jueces que conforman el máximo tribunal de justicia de la nación".

Según indicaron, siendo representantes de millones de bonaerenses que son alcanzados por la incompetencia del poder judicial, aquellos mandatarios pertenecientes al Frente de Todos acompañarán el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia Nacional que impulsó en los últimos días el presidente Alberto Fernández junto a once gobernadores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3