jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Provincia

Política

Comenzó el programa Escuelas Abiertas en Verano en las cárceles bonaerenses

El plan educativo durará todo enero y contempla propuestas de prácticas ludomotrices, gimnásticas, artísticas multidisciplinares pedagógicas, deportivas y culturales.



En el marco de las actividades educativas que se impulsan en las cárceles bonaerenses, se realizó la presentación del programa “Escuelas Abiertas en Verano” (EAV) desde dos Unidades Penitenciarias de La Plata, que finalizará el 27 de enero y está destinado en principio a alumnos de primaria y secundaria, pero también para aquellos que no integren matrículas escolares y estén interesados en compartir aprendizajes.

Se trata, según informaron desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de una propuesta que lleva adelante la Dirección General de Cultura y Educación, y en el caso de las cárceles se implementa en conjunto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

El acto de presentación se desarrolló en las Unidades 45 Melchor Romero y 8 Los Hornos, ambas dependientes del SPB, pero sirvió para el lanzamiento del programa en toda la provincia ya que según se anticipó el programa alcanzará este verano a todas las cárceles que dependen del Estado bonaerense.

El programa ya inició las actividades en 51 Unidades Penitenciarias de la provincia, en La Plata, Olavarría, San Nicolás, Bahía Blanca, Mercedes, Dolores, Azul, Baradero, Junín, Mar del Plata, Urdampilleta, Saavedra, Trenque Lauquen, Campana, Florencio Varela, Magdalena, General Alvear, Barker, Ituzaingó, Lomas de Zamora, La Matanza y San Martín. Desde la próxima semana se implementará en todas las cárceles bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3