jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Municipios

Gestión

Pila se adhirió al programa “Municipios de Pie”

A través de este convenio, se brindará el financiamiento de 37.527.000 pesos para la adquisición de cuatro pick up doble cabina y doble tracción.



El Intendente Sebastián Walker recibió al ministro del Interior, Wado de Pedro, con quien firmó el convenio del Programa Municipios de Pie para el fortalecimiento de la gestión local. Acompañaron las actividades Avelino Zurro, Secretario de Municipios de la Nación, el Diputado Provincial Jose Cote Rossi, funcionarios locales, Concejales y Consejeros Escolares.

De Pedro destacó la gestión municipal, “que se muestra eficiente, que sabe planificar, y que está muy cercana a las necesidades cotidianas de la gente”.  Además, visitaron el Cine Teatro “Padre Adolfo Anastasio” y la Unidad Sanitaria Pila, dos obras inauguradas en los últimos años por la Gestión Walker y recorrieron obras en ejecución.

El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.

También, la cartera de Interior se comprometió a brindar apoyo económico para la compra de más vehículos de transporte destinados al fortalecimiento del sistema educativo local.

Sebastián Walker indicó “Hemos arrancado un 2023 con mucha obra (…) Hay un Estado Nacional que está presente, que está a la altura de las circunstancias, promoviendo el crecimiento y desarrollo de nuestro distrito de Pila”.

Por su parte, el funcionario nacional manifestó: “Vemos una gestión muy focalizada en las necesidades de la gente. Queremos acompañar. Por eso se firmaron convenios del Programa Municipios de Pie, porque entendemos que hay que ayudar a los dirigentes; hay que ayudar a los intendentes y a las intendentas que se comprometen con las necesidades de sus pueblos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3