jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Reclamo

Diputada radical cuestionó al IOMA por la entrega de kits playeros

La legisladora Vanesa Zuccari repudió la iniciativa de la obra social de la provincia de Buenos Aires por “falta de empatía con los afiliados” que no cuentan con cobertura.



El Instituto de Obra Médico Asistencial informó que repartirá kits playeros en el marco del Operativo Verano, que se extenderá hasta fines de febrero. La entidad marcará presencia en 14 regiones con postas fijas e itinerantes, en las que se brindará asistencia socio-sanitaria.

Al respecto, legisladoras del radicalismo recordaron la complicada situación que atraviesan los afiliados y profesionales. Señalaron, además, que a esto se suman los municipios que reclaman deudas abultadas desde hace varios meses. "Pese a todo esto a IOMA se le ocurrió promocionarse con un set de elementos para disfrutar de la playa”, dijeron.

La diputada Vanesa Zuccari manifestó su malestar: “El IOMA de la gestión de Axel Kicillof tiene sus prioridades. La canallada y la falta de empatía con los afiliados se hicieron presentes en el inicio de este año. ¿Eran necesarios los kits playeros cuando cientos de afiliados aguardan su autorización para una droga oncológica?”.

Asimismo, la legisladora radical de Lincoln, se preguntó si “eran necesarios cuando los ayudantes terapéuticos aguardan el depósito de sus haberes por un trabajo ya realizado o cuando las prestaciones profesionales requieren una actualización que evite que los afiliados paguen el bono y la consulta. Háblame de prioridades”.

También se sumó al repudio Melisa Greco. La diputada tandilense conoce la problemática porque desde muchos meses la crisis de IOMA sigue sin resolverse. “El primer proyecto que ingreso en el 2023, lamentablemente, es un nuevo pedido de informes sobre la situación  del  IOMA Tandil”, recordó, que en definitiva es un reclamo por generalizado a Tandil y otros distritos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3