viernes 03 de febrero de 2023 - Edición Nº1521

Provincia

Política 

Elecciones: Correa apuntó a accionar fuerte en los barrios, las fábricas y las escuelas

El ministro de Trabajo de Kicillof hizo un balance de gestión y destacó que en el último año creció la industria porque está el respaldo del Estado. Además contó detalles del programa “Verano 2023-Trabajo bonarense”.



En declaraciones radiales el ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, contó que las acciones que surgen desde la cartera laboral está avalada por el gobernador bajo la premisa de “salvaguardar los derechos de los trabajadores”.

En ese marco, Correa explicó que “la mayoría de los empresarios hacen todo el esfuerzo para cumplir con la ley de contrato de trabajo”, aunque “hay otro sector que tiene otra concepción ideológica”. Resaltó que “en la Provincia hay muchas pymes, cooperativas, un ida y vuelta con las organizaciones gremiales. El último año creció la industria sistemáticamente porque está el respaldo del Estado bonaerense”.

El funcionario también señaló que “en 2014 teníamos uno de los mejores salarios de Latinoamérica”, pero “con el macrismo la centralidad la tuvo la cláusula gatillo. Hoy salimos de esa matriz y un trabajador y una trabajadora puede acceder a la cultura, ir a ver un espectáculo con actores y actrices con el apoyo del Estado” en la temporada, a partir de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia.

También informó que se puso en marcha “Verano 2023-Trabajo bonaerense”, que consiste en un “despliegue de inspecciones para sostener los derechos y las conquistas”, pero “hicimos un trabajo previo de persuasión, hablando con varias cámaras, porque el Estado también da beneficios si ponen a los trabajadores en orden”.

En términos electorales, el funcionario manifestó que será un año “difícil”, por “lo que significan 4 años del gobierno liberal del macrismo, más dos años de pandemia y ahora una guerra. Pero este año se cumplen 40 años de democracia y no tenemos que permitir que la precaricen”.

Y concluyó.  “Hay que darle mucha importancia al pueblo que está en el barrio, en las fábricas y en las escuelas. Tenemos que comunicar y accionar ahí, que se vea el Estado presente” como ocurre en la Provincia con Axel Kicillof.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3