jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Declaraciones

“La concentración económica que le dio la Corte Suprema a la ciudad de Buenos Aires es obscena”, dijo Ferraresi

El intendente de Avellaneda se refirió a la reunión de los intendentes de la PBA y Alberto Fernández. Destacó, además, la gestión de Axel Kicillof y aseveró que “ningún candidato sacará más votos que él”.



En  declaraciones radiales el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, dijo que fue “muy importante” la reunión que mantuvieron con el Presidente Alberto Fernández y los intendentes en Chapadmalal. Con respecto al pedido de juicio político a la Corte, cuestionó que "en la distribución los municipios son los más vulnerables y la concentración económica que se da a partir del fallo es obscena. Lo que pide la Corte que la Nación transfiera a la Ciudad son 6 años de presupuesto municipal de Avellaneda".

"Hoy nada sorprende en esta relación entre la Corte, CABA y el ministro de Seguridad de Capital. Los dichos de Gerardo Milman. Son cosas que han ido escalando, pero en los grandes medios no hay ni una sola mención", subrayó.

Al analizar la gestión de Kicillof sostuvo que "la provincia ha tomado mucha fuerza a partir de la gestión de Axel Kicillof, con un presupuesto importante que le permite resolver cosas, una inversión en escuela como nunca se hizo en la provincia de Buenos Aires, la cercanía con cada uno de los municipios. Estamos ante un año interesante".

Asimismo afirmó que "en la Provincia necesitamos armar una mesa política de ordenamiento de la primaria". Y agregó que "ningún candidato va a sacar más votos que Axel. Es decir, nadie está en mejores condiciones que él para aportar la mayor cantidad de votos al proyecto nacional. Es el mejor candidato que tenemos en la Provincia".

En relación a Cristina Fernández, indicó que "en sus últimas apariciones nos desafió a las políticas del futuro. Nos dijo 'saquen su bastón de mariscal, construyan, debatan, trabajen cerca de la gente para dar fortaleza al espacio político'. Esa es la tarea. Nosotros tenemos que tener una propuesta electoral con hombres y mujeres que luego puedan llevarla adelante. No todos los gobernantes están dispuestos a tomar decisiones cuando les toca gobernar. Ella sabrá que hacer para que el 10 de diciembre siga un compañero o una compañera que profundice lo que hicimos bien y continuando lo que nos queda".

Por último, Ferraresi reconoció que "las elecciones primarias son competitivas cuando hay posibilidades de que gane cualquiera. Hay que ordenarlo de esa manera y la única realidad es la verdad. Es bueno que haya compañeros con aspiraciones, pero hay tiempos, momentos y situaciones".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3