viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Repercusiones

Caso Báez Sosa: diputados radicales señalaron que este crimen “nos interpeló como sociedad”

Legisladores bonaerenses se expresaron a través de la redes sociales sobre el juicio que se lleva adelante en el Tribunal de Dolores y que conmovió a todos los argentinos.



El crimen del joven Fernando Báez Sosa, ocurrido en el boliche “Le Brique” de Villa Gesell, el 18 de enero de 2020, llegó ante Tribunal Oral de Dolores, donde son juzgados ocho individuos acusados de ser autores del brutal y penoso hecho.

Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue salvajemente golpeado por este grupo, falleció como consecuencia de las lesiones, de inusitada violencia ejercida en banda.

El presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad, se refirió el caso en las redes: “Esta semana comenzó el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, un crimen que nos interpeló a todos como sociedad. Desde este lugar, quiero acompañar a su familia y amigos, y unirme al grito de ‘Justicia por Fernando Báez Sosa”.

También lo hizo Alejandra Lordén: “Con el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa volvemos a sentir la bronca y la impotencia de hace 3 años, cuando lo mataron en Villa Gesell. Inimaginable el dolor que soporta su familia. Todo el peso de la ley debe caer sobre los responsables de este crimen terrible”.

Anahí Bilbao clamó “¡Justicia por Fernando!” y Nazarena Mesías “basta de la Argentina violenta. No queremos vivir en un país donde salimos a la calle sin saber si vamos a volver. Fernando pudo ser cualquiera de nosotros. Sus asesinos merecen una condena ejemplar, que del mensaje de que no podemos permitir nunca más crímenes como este”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3