jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Legislativas

Repercusiones

La diputada Bilbao cuestionó a la Provincia por la compra de un millón de potes de gel sexual

Se trata de un programa de salud sexual "Usémoslo siempre" del Ministerio de Salud bonaerense, que dirige Nicolás Kreplak. La oposición se manifestó contra la compra, para la que hubo una reasignación de partida presupuestaria.



Una iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires disparó la polémica por la compra de un millón de potes de "gel lubricante íntimo" por un valor de 500 millones de pesos.

Al respecto, la diputada de la UCR, Anahí Bilbao, dijo que “más allá de la crítica a la decisión del gobierno bonaerense de adquirir potes de gel íntimo para ser repartidos en los hospitales y facilitar el sexo vía anal, me parece que en un territorio con tantas carencias en diversas áreas, esta decisión significa una pérdida de la sensibilidad y muestran, una vez más, su ineptitud para la utilización los recursos económicos que suelen ser escasos".

En este contexto, la legisladora oriunda del partido de Laprida se preguntó: "¿Cómo pasaron de la mesa del hambre al gel sexual?". Y agregó: "No sé de quién fue la idea y qué van a hacer con ella. Esperemos que semejante disparate no avance y se concrete. Las políticas de salud son todas importantes, sobre todo con un Covid que sigue preocupando, pero como en toda administración pública o privada, debe haber prioridades y deben ser respetadas y atendidas".

Por último, Bilbao consideró que “con 500 millones de pesos se pueden mejorar muchos aspectos de la salud pública, si es que ese es el destino que se le dará a los fondos, pero seguramente repartir un gel sexual no es un acierto de gestión, es más, es un despropósito. ¿Se animará el Gobernador o el ministro de Salud a explicarles a los bonaerenses que gran parte de sus impuestos fueron a parar a la compra de un gel sexual íntimo?", finalizó Bilbao.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3