viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Declaraciones

“La pandemia nos permitió volver al turismo interno”, destacó Soledad Martínez

Lo expresó la subsecretaria de Turismo bonaerense, quien además destacó que enero arrancó con “muy buenos” números y que la provincia de Buenos Aires es el primer destino elegido a nivel país.



En declaraciones radiales la subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, se refirió al comienzo de la temporada 2023 y dijo que "tuvimos el mejor diciembre de los últimos cinco años. La temporada arrancó con muy buenos números, mucha ocupación en la costa, pero también en las Sierra. Así que tenemos una gran expectativa para este verano".

Asimismo, aseguró que "hubo un redescubrimiento que nos dejó la pandemia. Un descubrir de nuestros lugares y volver al turismo interno". Por ello, destacó que "la Provincia es el primer destino elegido a nivel país. Durante todo el año el Partido de la Costa tuvo récord de turistas, que es uno de los ejes del Gobierno provincial, cortar con la estacionalidad".

"También lugares como Lago Epecuen que ofrece un turismo saludable y de bienestar. Por ello, queremos posicionar a la Provincia como un turismo termal. Hay una gran cantidad de opciones y destinos", resaltó.

En cuanto a los costos que se manejan este verano, la funcionaria expresó que "no le escapan a la inflación a nivel país. La Provincia trabaja con los municipios para evitar la especulación".

Por último, se refirió al tipo de turismo y en ese sentido precisó que "hay muchos jóvenes. Se recuperó el turismo de grupo". Y agregó que "hay una tendencia a realizar escapadas de fin de semana".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3