viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia

Repercusiones por los Chats

“D’Alessandro es un ministro íntegro y el kirchnerismo busca ensuciarlo”, aseveró Jorge Macri

El funcionario de Larreta salió a defender al ministro de Seguridad porteño, tras anunciar que tomará licencia mientras la Justicia investiga su viaje a Lago Escondido con jueces y empresarios, y sus chats con el vocero del presidente de la Corte, Horacio Rossatti.



El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, anunció en conferencia de prensa que se tomará licencia de su cargo mientras la Justicia investiga  tanto su viaje a Lago Escondido con jueces, fiscales y empresarios de medios como también las conversaciones con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

"Necesito tomarme una licencia temporaria, ordenar mis cosas familiares, preparar la defensa para demostrar la falsedad de las operaciones infames a las que pretenden someternos", dijo D'Alessandro en conferencia de prensa donde anunció el mapa del delito de la Capital Federal. Y aclaró: "No estoy renunciando".

“Todos saben que estamos siendo objeto de una operación infame de grupos de tarea que realizan inteligencia sobre las personas y montan situaciones, que no son reales. Quieren instalar la posverdad y el escándalo, para crear una crisis institucional”, sostuvo D’Alessandro. Anticipó que reunirá documentación para “desarticular las falacias” y demostrar la existencia de un supuesto aparato de inteligencia ilegal. El viernes pasado presentó una denuncia penal contra el diputado nacional Rodolfo Tailhade (Frente de Todos).

Al respecto, el ministro de Gobierno de Larreta, Jorge Macri, respaldó al cuestionado funcionario a través de la red social twitter: “La Ciudad tiene la tasa de homicidios más baja de los últimos 28 años. Es la segunda capital más segura de América, después de Ottawa”, señaló y agregó que tiene “una gestión impecable, de un ministro íntegro al que el kirchnerismo busca ensuciar. Mi apoyo y respeto a Marcelo D’Alessandro”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3