lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Legislativas

Política

Yasky contundente: “La Justicia en este país no existe, hay un aparato que comete atropellos”

Lo afirmó el diputado nacional del FdT, al referirse al pedido de juicio político al presidente del Máximo Tribunal, Horacio Rosatti. Además dijo que también debe ser una iniciativa que tomen los sindicatos y organizaciones sociales.



En declaraciones radiales el diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, respaldó la iniciativa gubernamental de iniciarle juicio político al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.

“Tiene que ser también una acción que la tomemos las organizaciones sindicales y sociales porque la Justicia en este país no existe. Lo que hay es un aparato que ha cometido distintos tipos de atropellos”, planteó el legislador.

Sin embargo reconoció que “va a ser muy difícil” la discusión en el Congreso, ya que “hay dos planos, uno es todo el proceso que tiene que ver con la investigación y tipificación de delitos que se va a dar en la Comisión de Juicio Político. Después el otro tramo donde encontraremos dificultad es en los números para que se pueda convertir en una votación de mayoría”.

“Independientemente de cómo termine en el Congreso la votación, porque la sociedad lo está reclamando es necesario empezar este proyecto”, enfatizó Yasky. Y concluyó: “la democracia en Argentina, con estos jueces en la Corte, no existe”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3