miércoles 28 de febrero de 2024 - Edición Nº1911

Municipios

Política

Britos confirmó el pase de 161 empleados a planta permanente en Chivilcoy

El intendente indicó que el municipio cumple con lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, que indica que haya como tope un 25% de empleados temporarios.



En conferencia de prensa, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, anunció el pase de 161 empleados municipales a planta permanente. Lo hizo acompañado por la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina; y el secretario general del Sindicato Municipales Chivilcoy, Mario Lara.

“Habíamos anunciado que 150 empleados iban a pasar a planta permanente, pero decidimos que finalmente sean 161, en base a su antigüedad y buen desempeño”, explicó el Jefe Comunal, a la vez que los felicitó porque ya tienen su estabilidad garantizada.

En este sentido, indicó: “Es un compromiso más que hemos cumplido y estamos  progresivamente consumando lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades-que indica que haya como tope un 25% de empleados temporarios- que esperamos concretar este año o a principio del próximo”.

Asimismo, el mandatario informó: "No se va a volver a tomar nuevos empleados para estas 150 vacantes que quedan liberadas de la planta temporaria, ya que no están más en el Presupuesto para no sumar más agentes  a la planta municipal”.

Por su parte, Mario Lara expresó: “Estamos muy contentos por esto, considero que es un muy buen número el que ha pasado a planta permanente. Vamos por el camino correcto y esperamos que pronto se pueda alcanzar el número que establece la Ley”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3