sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia

Educación

Conocé cuál es el calendario escolar del 2023 para la PBA

La publicación en el Boletín Oficial señala como fecha de inicio el miércoles 1 de marzo. El objetivo es alcanzar los 190 días de clases.



El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer las fechas de inicio y cierre del ciclo lectivo 2023, que incluye algunas particularidades. El objetivo es alcanzar los 190 días de clases.

Por caso, las clases terminarán el martes 26 de diciembre de este año; es decir un día después de Navidad; así lo indica la publicación en el Boletín Oficial del ciclo lectivo 2023.

En la publicación se conoció además la fecha de inicio de clases, que será el miércoles 1 de marzo, en una decisión que muestra la sintonía de lo resuelto anteriormente por el Consejo Federal de Educación.

En este ciclo lectivo, que lleva el lema “40 años de Democracia”, hay dos hechos novedosos: el 2 de agosto se celebrará el “Día de la escuela pública digna”, en homenaje a la docente Sandra Calamano y al auxiliar Rubén Rodríguez, muertos esa fecha del 2018 en el marco de una explosión en la Escuela Primaria Nº 49 de Moreno.

Además, el segundo hecho novedoso se concretará el 27 de mayo cuando se conmemore el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo.

Resta informar que el receso invernal será entre el 17 y el 28 de julio, que en lo que a la Educación Superior refiere, tendrá actividad entre el 13 de marzo y el 24 de noviembre, y que los jardines maternales iniciarán el ciclo el 1 de febrero y lo culminarán el 29 de diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3