El presidente de CoPeBo y secretario General de Seoca, Julio Rubén Ledesma, junto a Guillermo Moreno, realizó un encuentro en el salón del predio del gremio ubicado en González Catán. Ante la militancia y el movimiento obrero presente convocó “a ganar La Matanza para que tenga un intendente del pueblo”.
“Vamos a armar un bastión para llevar adelante un país y una intendencia peronista, donde no existan otras banderas que nos cobijen más que la Argentina y del peronismo”, en su discurso de cierre de fin de año.
En ese sentido manifestó que “el peronismo no es otorgar 10 mil pesos por asignación por hijo, 28 mil pesos por planes sociales, o que en un municipio el personal esté ganando 59 mil pesos” y resaltó que “el Gobierno Nacional tiene que resolver muchas cosas sobre todo la inflación, porque no es posible que un país que quiera crecer vaya a buscar recetas afuera”.
“El peronismo te da dignidad, primero se preocupa del hermano argentino y después somos solidarios”, agregó.
Además, Ledesma remarcó que “el verdadero peronismo no es tibio y no anda con un pie en un lado u otro”. En ese camino de decisiones, “todos los que militamos hace más de 20 años en la CoPeBo provincial, y que se va a transformar en partido nacional, vamos a tener candidatos propios”, afirmó mientras exhibía un folleto con la leyenda: “Matanza tiene esperanza. Este 2023 el pueblo debe ser el candidato”.
En la misma línea, instó a “ponernos todos de pie, con voluntad y convicción, ir para adelante, ganar La Matanza para que tenga un intendente del pueblo”.
“Lo que quiero es ver a mi gente, a mi pueblo a la cara y mirarlos con dignidad, he llevado adelante todas las luchas. Seguramente, ustedes van a seguir con esas banderas la de la justicia social, la independencia económica y soberanía política que son las banderas de Perón y Eva”, expresó
Con respecto a la figura de Moreno, manifestó que “no hay otro candidato para la presidencia más que él. Por eso tomé la decisión de acompañarlo”, finalizó.
Anteriormente, el Secretario de Carga y Descarga, Carlos Opsansky, habló en representación del movimiento obrero: “Representamos a muchos sectores de los trabajadores, por lo tanto si la producción arranca se pone en funcionamiento la máquina de los trabajadores”, concluyó el dirigente de la CGT de La Matanza.