viernes 23 de febrero de 2024 - Edición Nº1906

Municipios

Gestión

Ferraris hizo un balance y anticipó mayores partidas para educación y obras de infraestructura

El intendente de Leandro N. Alem destacó la construcción de un nuevo edificio del Centro de Desarrollo Infantil, el avance de un Centro de Asistencia Primara de Salud, el Complejo de Piletas Climatizadas, entre otras iniciativas.



El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, realizó un balance del año que termina y a través de las redes sociales destacó el trabajo realizado y adelantó proyectos de cara al 2023.

"Queridos vecinos y vecinas del distrito de Leandro N. Alem, quiero compartir con ustedes un balance de lo que hemos trabajado durante todo este 2022. Ha sido un año muy fructífero para este distrito, sobre todo en materia de gestión, de obras, de mejoras para cada una de las localidades", resumió.

En cuanto a obras, destacó la construcción de un nuevo edificio del CDI –Centro de Desarrollo Infantil-  ubicado en la calle Jujuy de Vedia, la refacción de la sede para la DDI, obras de cordón cuneta hasta la Plaza Juan Carlos Conocchiari, y las 116 viviendas que están en pleno comienzo de obra.

Asimismo resaltó "otras 11 viviendas están proyectadas para el Barrio San Carlos, donde también se halla muy avanzada la obra del CAPS –Centro de Asistencia Primaria de Salud- Un edificio con equipamiento de primera, seis consultorios y una solución fundamental para el sector. También cerca de allí se está terminando el entubado en calle Mariano Rosas, que nos va a permitir seguir adelante con mejoras en las calles del barrio".

También la obra de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, el Complejo de Piletas Climatizadas en el Polideportivo Municipal y las obras en el Hospital Municipal y el Asilo Municipal.

Y en lo que hace a las distintas localidades, enumeró las obras y expresó: "Tenemos planificadas en todas las localidades obras de iluminación, de consolidado, de cordón cuneta".

En materia de Educación, se sumaron dos carreras universitarias, el Instituto 211 amplía sus propuestas y lo mismo hace el Centro Universitario. "Seguiremos adelante con obras en los establecimientos educativos. En estos días van a haber licitaciones para obras en el 2023. Se licitará también la obra del Jardín Maternal de Vedia, que había quedado interrumpida desde hace años", adelantó.

Por último, en cuanto a los servicios, Ferraris manifestó que "ya está en marcha la Planta Potabilizadora de Vedia, se viene la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, se amplió la red de distribución de agua corriente. Queremos que las seis localidades tengan lo mejor para crecer sostenidamente de acuerdo con sus necesidades".

"Una gestión que no descansa, un distrito que crece y lo seguirá haciendo a paso sostenido. Feliz Fin de Año y el mejor de los comienzos para el próximo año. Hemos hecho además una inversión importante comprando una bomba que permitirá modernizar el sistema cloacal. Y en Colonia está en marcha la Usina Láctea. La Plaza Rivadavia tendrá muchas mejoras, lo mismo que la Delegación Municipal alberdina", concluyó.

Lo que se viene 

Ferraris inició la tramitación de apertura de la Escuela de Guardavidas para el distrito de L. N. Alem. Con la certeza de habilitación del complejo de Piscinas cubiertas del Polideportivo Municipal de Vedia en el año entrante se solicitó en el día de hoy a la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) los avales correspondientes para el inicio de las acciones pertinentes.

Debe conocerse que es una carrera de un año de duración, con contenidos teórico-prácticos y que brinda rápida salida laboral, dado que los graduados suelen inclusive trabajar  a contra-estación en el hemisferio norte. Ya contando con los avales de la Mesa Distrital que dio aval unánime a la iniciativa desde Jefatura Distrital de Educación que inicia el expediente correspondiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3