viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Municipios

Política

El intendente Barrera confirmó un reajuste de la paritaria 2022, quedando en un 110% interanual

El jefe comunal de Villa Gesell y representantes de los empleados municipales firmaron un aumento del 18% del sueldo que cobrarán este viernes.



El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció un reajuste de la paritaria 2022, quedando en un 110% interanual. La paritaria de este año ya había sido firmada hace unos meses como una de las más altas de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, tras el aumento de la inflación nacional, se contempló este nuevo aumento para superar la inflación.

De esta manera, el salario básico de los ingresantes estará rondando los $80.000, a los cuales se les suma las horas extras y bonificaciones de cada uno de los sectores.

Además, este aumento también incluirá a los jubilados, que se partirá en tres cuotas. A partir de abril, ya entrará en vigencia la Paritaria 2023.

“Los logros para mí son históricos. No solo por ustedes, sino también por los jubilados, que deben sentirse orgullosos del sindicato que tienen. Es histórico también porque, de los 135 municipios, estamos en los primeros lugares por el monto mínimo de sueldos”, dijo el Jefe de Gabinete, Alberto Guglielmini, esta mañana.

Por otro lado, Barrera también señaló que “este es un convenio que queda por encima de la inflación anual de la Argentina. Somos uno de los pocos municipios que le ha ganado unos puntos a la inflación. Esperemos que todos los trabajadores a nivel nacional puedan recuperar su poder adquisitivo (...). Me siento más que orgulloso porque no es un mérito del ejecutivo, sino de todos, que trabajan muy comprometidos día a día para cuidar el bolsillo de los geselinos y geselinas”.

Estuvieron presentes Cristian Angelini, Secretario Adjunto del Sindicato y el Secretario General, Jorge Mauro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3