lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº1909

Municipios

General Viamonte

Flexas dio inicio a las obras de remodelación de la residencia para adultos mayores

El Hogar para Personas Mayores “Carmen Simón Coliqueo”, es una residencia de larga estadía, de atención sociosanitaria vulnerable (salud, sociales, familiares, económicas).



El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, presentó el inicio de obra de una Nueva Etapa de remodelación de la residencia para adultos mayores proyectada en su plan de gobierno. Estuvo acompañado de la secretaría de Desarrollo Social Luciana Iribarren, la directora de la institución Florencia Petetta y la secretaria de obras públicas, arquitecta Graciela Guatelli.

El Hogar para Personas Mayores “Carmen Simón Coliqueo”, es una residencia de larga estadía, de atención sociosanitaria vulnerable (salud, sociales, familiares, económicas).

En el año 2019 se comenzó a proyectar la transformación del edificio que estaba totalmente destruido empezando por la reconstrucción del sector 4 que ya fue inaugurado. Ahora comenzó la remodelación integral del sector 3 que se encontraba en condiciones deplorables. Con la obra se busca darle bienestar a los residentes y ampliar la oferta de camas.

De qué trata la nueva obra:

El sector 3 en construcción contará con 15 nuevas habitaciones simples, 1 habitación doble, matrimonial, 1 sector de enfermería e internación de baja complejidad con baño, 4 baños para hombres y mujeres, 1 sala de estar y 2 salas de máquinas para equipos.

El jefe comunal destacó que “buscando que el vecino que reside pueda tener su espacio propio donde se preserve y respete su intimidad, pudiendo de esta manera también fortalecer su independencia y autonomía con habitaciones que dan al patio y entra mucha luz natural”.

La directora de la Institución, Florencia Petteta, expresó que, “estamos viviendo un momento muy importante en la historia de la institución.  Es un gran desafío continuar con la reforma de este edificio después de 45 años que no se le hacía nada.  Seguimos avanzando en crear espacios totalmente adaptados y equipado con todo lo necesario para que quienes residen acá puedan vivir mejor. Acá había sillas rotas, colchones quemados y todo el edificio estaba en condiciones de derrumbe, muy pronto será digno para vivir”, señaló la funcionaria encargada del área.

En detalle:

Inversión más de 40 millones de pesos.

15 nuevas habitaciones simples.

1 habitación matrimonial.

4 baños adaptados.

1 oficina de enfermería con internación.

2 Salas de máquinas.

Sobre techo de chapa, pisos, carpintería de aluminio, instalación de agua caliente y fría, gas natural, instalación eléctrica, sistema

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3