jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Política

Kreplak sobre el fallo de la CSJ: “Se quieren asegurar una cómoda campaña electoral”

Siguen las repercusiones por la polémica decisión de la Máxima autoridad de la Justicia. En esta oportunidad, el ministro de Salud bonaerense salió a manifestarse y pidió a JxC tener un poco de memoria.



En el marco del conflicto por la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires y el reciente fallo de la Corte Suprema para restituir los fondos que recibe, desde el Gobierno nacional advirtieron que no acatarán a esta medida. A través de un comunicado, denunciaron que la Corte "pretende sustraerles recursos a todas las provincias para dárselos al jefe de gobierno de la CABA en un año electoral".

En esta ocasión, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, disparó: “Sería importante que tengan un poco de memoria”.

“Están preocupados porque se quieren asegurar una linda y cómoda campaña electoral, pero les traigo el recuerdo de cuando también eligieron exponer a toda una ciudad en pleno aumento de casos COVID”, subrayó.

Cabe destacar, que el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce del gobierno que encabeza Alberto Fernández y acusó al presidente de "quebrar el orden constitucional, violar por completo el Estado de Derecho y atentar contra la democracia”. También se refirió a la reunión que mantuvo Fernández con gobernadores y declaró: "Me sorprende que muchos gobernadores estén acompañando este ataque a la Justicia",

En conferencia de prensa y acompañado por todo su gabinete, el dirigente del Pro advirtió que denunciarán “a los organismos y a cada uno de los funcionarios responsables de incumplir el fallo”. Además, informó que “el bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso está analizando otras acciones judiciales y legislativas para defender la legalidad y el estado de Derecho”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3