
En el marco del conflicto por la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires y el reciente fallo de la Corte Suprema para restituir los fondos que recibe, desde el Gobierno nacional advirtieron que no acatarán a esta medida. A través de un comunicado, denunciaron que la Corte "pretende sustraerles recursos a todas las provincias para dárselos al jefe de gobierno de la CABA en un año electoral".
En esta ocasión, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, disparó: “Sería importante que tengan un poco de memoria”.
“Están preocupados porque se quieren asegurar una linda y cómoda campaña electoral, pero les traigo el recuerdo de cuando también eligieron exponer a toda una ciudad en pleno aumento de casos COVID”, subrayó.
Sería importante que tengan un poco de memoria. Están preocupados porque se quieren asegurar una linda y cómoda campaña electoral, pero les traigo el recuerdo de cuando también eligieron exponer a toda una ciudad en pleno aumento de casos COVID. https://t.co/0iarPnbWLc pic.twitter.com/JpGQLHzazo
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) December 23, 2022
Cabe destacar, que el Jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió al cruce del gobierno que encabeza Alberto Fernández y acusó al presidente de "quebrar el orden constitucional, violar por completo el Estado de Derecho y atentar contra la democracia”. También se refirió a la reunión que mantuvo Fernández con gobernadores y declaró: "Me sorprende que muchos gobernadores estén acompañando este ataque a la Justicia",
En conferencia de prensa y acompañado por todo su gabinete, el dirigente del Pro advirtió que denunciarán “a los organismos y a cada uno de los funcionarios responsables de incumplir el fallo”. Además, informó que “el bloque de Juntos por el Cambio en el Congreso está analizando otras acciones judiciales y legislativas para defender la legalidad y el estado de Derecho”.