domingo 21 de julio de 2024
- Edición Nº2055

Legislativas

Entrevista

De Leo sobre JxC: “La competencia genera tensiones innecesarias"

En diálogo con InfoMIBA, el senador bonaerense realizó un balance del año legislativo. También analizó la gestión de Massa al frente de economía y el armado electoral opositor para el 2023.



El senador provincial de JxC, Andrés De Leo, realizó un balance del año legislativo, y dijo que “si bien no cumplió las expectativas puede decirse que el balance legislativo dio un aprobado con nota mínima en términos generales”.

Asimismo señaló que “la tensión política del kirchnerismo impidió tener una agenda parlamentaria más rica. Sin embargo se pudieron sancionar o dar media sanción a leyes interesantes”.

Consultado por las repercusiones a una semana de la condena a Cristina Fernández, opinó que “genera alguna esperanza que en la Argentina haya un poco menos de impunidad y que no se convalide la corrupción sistematizada”, pero consideró que “es difícil asegurar que se hizo Justicia cuando pasaron 14 años de la primer denuncia de Lilita Carrió, que todavía el proceso legal puede demorar mucho tiempo y que las penas son muy reducidas”.

En términos económicos, De Leo recordó que la llegada de Massa al ministerio de Economía se hizo sobre la base de un acuerdo con el “kirchnerismo duro, con la Cámpora y dejando al Presidente en absoluta soledad”. “Generó expectativas en algunos sectores de la economía prebendaria de Argentina”, indicó al evaluar la gestión del funcionario del Frente Renovador.

“Hay una gran precariedad porque no hay un plan consistente, por el contrario el plan es llegar a las elecciones del año que viene en contexto de inflación, algo de ajuste y dejar para el 2024 la resolución de los problemas económicos y sociales que se verán agravado”, añadió el legislador de la Coalición Cívica.

Por último, se refirió al armado electoral de Juntos por el Cambio, y sostuvo que “la ausencia de liderazgos claros en JxC genera riesgos y oportunidades. El riesgo es que la competencia genera tensiones innecesarias que debilitan al espacio. Por otro lado, hay una necesidad de consensuar en un plano más horizontal que cuando fuimos gobierno y esto da una oportunidad de enriquecer la propuesta y tener un gobierno con bases más sólidas. Quien mejor entienda esto estará mejor posicionado para la carrera de Presidente y Gobernador”, sentenció.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3