
Mar del Plata resultó la ciudad más elegida por los usuarios a la hora de buscar alquiler temporario para la temporada 2023 . Villa Gesell y San Bernardo completan el podio, según un nuevo estudio realizado por Mercado Libre,
En este sentido, el informe arrojó el top 10 de las ciudades más visitadas en el período de noviembre 2022 son: Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar, Tigre, Pilar, Miramar, San Clemente, Santa Teresita, Mar del Tuyú.
A diferencia de la temporada anterior, San Bernardo, Miramar, San Clemente y Santa Teresita ingresaron dentro del nuevo ranking como las ciudades más visitadas para vacacionar en el 2023, en lugar de Mar Azul, Miramar y Valeria del Mar.
En cuanto al tipo de propiedades más buscadas dentro de la plataforma, en Mar del Plata y Pinamar predomina, en orden de mayor a menor interés, la búsqueda de departamentos, casas, PH, quintas y tiempos compartidos. Sin embargo, en San Bernardo y Villa Gesell ponderaron las búsquedas de departamentos, casas, otros inmuebles, PH y tiempo compartido.
El informe destacó que Tigre, Pilar, Escobar, Chascomús y Monte Hermoso son los destinos más buscados para vacacionar por fuera de la Costa Atlántica. Dentro de ellas, Tigre, la ciudad más visitada, acumuló un total de 158.551 visitas en el período de noviembre del 2022.
Números
Este fin de semana extralargo que acaba de terminar arrojó excelentes números, lo que representa una muestra de lo que será el verano en Argentina. De acuerdo con los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), 1,2 millones de personas recorrieron el país y en los principales destinos como Mar del Plata, el Partido de la Costa, Puerto Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, Villa Carlos Paz, la ciudad de Mendoza, San Carlos de Bariloche y El Calafate, la ocupación osciló entre el 80% y el 90%.
En tanto, los destinos de la costa atlántica disfrutaron de un gran movimiento turístico, rondando el 90% de ocupación, lo que anticipa otra exitosa temporada de verano. En Mar del Plata, se estima que el jueves ingresaron más de 1.000 vehículos por hora y la ocupación de las plazas hoteleras y balnearios superaron el 80%.