viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia

Se pusieron firme

La Defensoría del Pueblo exige que EDESUR deje ya la concesión

Lorenzino recordó que los reiterados cortes de luz del último fin de semana se repiten todos los años: “Cada vez que hay elevadas temperaturas y la empresa no logra dar respuesta ni solución”.



Luego de los reiterados cortes de luz que sufrieron más de 400 mil usuarios y usuarias el fin de semana pasado, que afectaron a niños, niñas, personas mayores y  electrodependientes, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires volvió a pedir que EDESUR deje la concesión del servicio eléctrico.

“Vamos a pedir al Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) y a la secretaría de Energía, que ante la manifestación pública de EDESUR de desprenderse del servicio eléctrico de su concesión, sea el Estado el que se haga cargo momentáneamente de la situación”, expresó el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

 Además, Lorenzino aseguró que “no se puede esperar un año a una empresa que ya anunció que va a dejar el servicio eléctrico, con un contrato por 65 años más”, y pidió que “el Estado se haga cargo hasta tanto se resuelva la cuestión de la recisión”. El Defensor recordó que esta situación vivida el último fin de semana se reitera todos los años: “Cada vez que hay elevadas temperaturas y la empresa no logra dar respuesta ni solución”.

“Hace tiempo que venimos pidiendo que EDESUR deje la concesión, no solo por la falta de voluntad sino por el desinterés que ha mostrado, ahora explícitamente, sabiendo que eso perjudica a millones de usuarios y usuarias. Es una irresponsabilidad total por la falta de atención, la desprotección y desamparo de las personas”.

“Pedimos al Estado que se haga cargo a la brevedad y que sigan las cuestiones administrativas y legales por otro carril, pero que no sea la propia gente la que tenga que pagar la desidia de EDESUR”, concluyó el Defensor.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3