jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Legislativas

Elecciones 2023

Abad: “Hay que terminar con la cultura del sálvese quien pueda”

En Ayacucho, la UCR realizó un encuentro de correligionarios donde el presidente del Comité le envió un mensaje a sus socios de JxC: “Creo mucho en la unidad estratégica de nuestra coalición pero unidad no es uniformidad”, dijo.



El Comité de la Unión Cívica Radical de Ayacucho realizó un destacado encuentro de correligionarios que contó con la presencia del presidente del Comité Buenos Aires, Maximiliano Abad; el titular de la Convención Provincial, Carlos Fernández; el intendente Emilio Cordonier; la diputada Melisa Greco y otros dirigentes.

La asunción de las nuevas autoridades fue el motivo para convertir el acto en un mitin de antaño que reedita la UCR en los pueblos. La lista de unidad permitió que Federico Camilatti sea el nuevo presidente, Miriam Ferrari la vice, Fernando Imaz secretario general y Juana Blanca tesorera.

Allí, Abad destacó las gestiones municipales exitosas, y mencionó que “son aquellas como los intendentes como Pablo Zubiaurre son diferentes, y cuando se ve un Comité completo como el de hoy. Esto significa que la gestión municipal ha abrazado el futuro que Ayacucho durante mucho tiempo esperó y ahora es una realidad”.

Además explicó que “nosotros estamos aquí porque hoy asumen las nuevas autoridades del Comité para seguir haciendo más y mejor radicalismo, para seguir respaldando la transformación que se está llevando a cabo y para contribuir a la conformación de una alternativa en el orden provincial y nacional. También estamos aquí porque se cumplen 40 años de la presentación de la fórmula Alfonsín-Martínez, momento en que el radicalismo decidió hacerse cargo de la recuperación de la democracia en la Argentina; y también estamos aquí porque venimos a reafirmar que el radicalismo es un partido de poder, que quiere ser gobierno, que es futuro y que se va a hacer cargo de los destinos de la provincia y el país”.

Más adelante evocó la figura de Raúl Alfonsín, “quien creó un Estado presente, que dé respuesta a las demandas, a las necesidades de cada uno de los compatriotas. Y también dejó una frase: ‘Con la democracia se come, se cura y se educa’. Después de 39 años, la mejor definición para una democracia social para la Argentina, que hoy vemos que está sufriendo”.

Sostuvo que “hay desesperanza en el pueblo, que muchos tienen los brazos caídos. Todos lo sabemos. Por eso necesitamos cambiar esta democracia débil y sin contenido, por una democracia fuerte, con contenido social, que dé respuesta a la gente. Sabemos que todos los problemas no pueden ser resueltos por una sola fuerza política, ni por un presidente individualista. Los desafíos deben ser abordados desde una fuerza muy fuerte, con mayoría social y legislativa para introducir los cambios necesarios”.

“Nosotros apostamos a una coalición que debemos sostener y ampliar, que presente un programa que nos marque un destino. Creo mucho en la unidad estratégica de nuestra coalición, pero unidad no es uniformidad. Sepan que el radicalismo no va a dejar de discutir, ni discernir, y propondrá la lógica a esta construcción. Tampoco vamos a renunciar a liderar la coalición”, enfatizó.

Finalmente, los correligionarios presentes cerraron el discurso con un estruendoso aplausos, cuando Abad les dijo “los radicales tenemos historia sobre la cual construirnos el futuro. Hace 39 años derrotamos la cultura de los golpes militares; hoy hay que terminar con la cultura dominante en la Argentina de la decadencia, la falta de previsibilidad, la falta de moralidad, la falta de solidaridad y del sálvese quien pueda”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3