miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Municipios

Sociedad

Enterate cómo vivió Tordillo la 19° fiesta del Deporte

El distrito ocupó los primeros puestos a nivel provincial, nacional y sudamericano y esto se debe a un trabajo mancomunado entre los deportistas, las familias, los profesores y el Estado municipal,



Como cada año, la Fiesta del Deporte en Tordillo es el broche de oro de un año repleto de actividades pensadas para la comunidad, donde no solo se premian los resultados, sino la participación y los desafíos individuales y colectivos.

Una gran cantidad de niños, niñas, jóvenes y adultos participaron en las escuelas deportivas municipales y de las propuestas del Cef 170, demostrando el trabajo conjunto que se realiza para crecer año a año en cada una de las disciplinas.

Este martes, se celebró otro año de trabajo y reconocimiento a quienes han representado de la mejor manera en las distintas competencias deportivas.

Tordillo ha ocupado los primeros puestos a nivel provincial, nacional y sudamericano y esto se debe a un trabajo mancomunado entre los deportistas, las familias, los profesores y el Estado municipal, que brinda su apoyo a cada uno de nuestros representantes.

Cada escuela deportiva cuenta con el aporte de la Municipalidad para brindar los materiales necesarios para el óptimo desarrollo, se financian los viajes y hospedajes para que los deportistas locales estén presentes en las distintas competencias.

En la oportunidad, el intendente Alfredo Farias se mostró orgulloso del trabajo realizado, con más propuestas deportivas y con cada una repleta de niños, jóvenes y adultos siendo protagonistas. “Agradecemos a los profes, a los chicos, las chicas y a las familias tordillenses por haber sido parte un año más de estas actividades”, expresó.

Además felicitó a Jenaro, un gran joven deportista que ha decidido emprender otros rumbos. También a Milagros Rosas por haber sido elegida la deportista del año gracias a importantes logros como la clasificación para integrar el equipo argentino U18 con sólo 14 años, donde alcanzó la medalla de Bronce a pesar de sufrir una lesión que hizo dudar de su participación hasta el día anterior a dicha competencia; fue seleccionada para el campeonato Sudamericano U18 en Brasil donde alcanzó el 4to lugar; fue campeona provincial y nacional en categoría U16.

Como así también subcampeona nacional U 18 y campeona de los Juegos Bonaerenses. Posee el récord argentino U16 en lanzamiento de jabalina y cerró el año encabezando los rankings nacionales U16, los provinciales de la misma categoría, U18 y U20 y es 3era en el ranking Sudamericano U18.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3