Al respecto la Senadora Moirano señaló que “Uno de los principales motivos que me llevó a incursionar en la política ha sido mi interés por recuperar la eficiencia, integridad y credibilidad en la Justicia. Es fundamental llevar adelante todas las medidas necesarias para recuperar la confianza en nuestro sistema judicial que, sin duda alguna, debe ser uno de los principales pilares de esta transformación, este cambio histórico que estamos viviendo en nuestra provincia”.
La iniciativa aprobada modifica los Regímenes Jubilatorios de los funcionarios y magistrados del Poder Judicial provincial tanto de primera y segunda instancia como de la Suprema Corte de Justicia, Procurador General y Sub Procurador General, esto es, Decretos 7918/72 y 9405/79 respectivamente, con el objetivo de evitar la práctica mediante la cual los magistrados burlan el procedimiento del jury presentando su renuncia anticipadamente para acogerse posteriormente al beneficio jubilatorio del cual se verían privados en caso de ser destituidos; violando, así, impunemente los mecanismos constitucionales previstos para los casos de mal desempeño .
“Lo que aprobamos hoy tiene que ver con la búsqueda de un sistema judicial cercano, justo, transparente idóneo y eficiente. Queremos terminar con estos atajos legales, que afectan al conjunto de la sociedad, por tratarse de un ejemplo de impunidad y de descrédito de la justicia” concluyó la senadora Moirano.