jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Gremios

Reclamo

El SEOCA endureció el pedido de un bono de fin de año

El gremialista Julio Rubén Ledesma encabezó una reunión con delegados y delegadas de la zona oeste para informar sobre las negociaciones que llevan adelante con empresas de un sector duro que se niega a atender a las convocatorias.



El secretario General del SEOCA, Julio Rubén Ledesma, encabezó una reunión con delegados y delegadas de la zona oeste con el objetivo de comunicar las conquistas en un año “muy difícil" y las negociaciones que se están realizando con empresas de un sector duro para conseguir los bonos de fin de año.

El SEOCA endureció sus pedidos de bono de fin de año y otros derechos como francos compensatorios, la quita de la multiplicidad de tareas, y feriados. El Titular de una de las regionales de Comercio, se puso al frente de los reclamos e informó a las y los representantes gremiales de las empresas de la zona congregados en González Catán que las negociaciones están  "sujetas  al anuncio del gobierno sobre el bono universal" y desde la regional se "buscará que ese bono no sea absorbido y que sea pagado por las empresas  independientemente”.

Por otra parte, celebró el bono  alcanzado por los repositores externos que  genera un gran alivio a los trabajadores y trabajadoras y fue una conquista de la zona oeste. "No podemos resignar nada más en esta lucha y en estos momentos tan difíciles para los argentinos con una inflación que no pueden detenerla", sostuvo.

Y en ese sentido, convocó a los presentes a seguir "hablando con los compañeros en cada lugar de trabajo y llevar las banderas de la lucha por defensa de los derechos laborales". "Si no hay esfuerzo en toda guerra hay heridos", indicó 

Por último, Ledesma arremetió contra la empresa Chango Más (ex Walmart) que pertenece a Francisco De Narváez, la cual mantiene una posición dura, autoritaria y se niega a atender a las convocatorias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3