martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº1973

Municipios

Seguridad

Las Flores: presentaron las nuevas instalaciones del Centro de Monitoreo y Protección Ciudadana

El intendente Alberto Gelené encabezó la presentación que funciona en Av. San Martín y Harosteguy.  En la actualidad, en el distrito, hay en funcionamiento 60 cámaras de seguridad en puntos estratégicos.



El intendente Alberto Gelené encabezó la presentación del Centro de Monitoreo y Protección Ciudadana que funciona en sus nuevas instalaciones de Av. San Martín y Harosteguy. 

Acompañaron el presidente del Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; el secretario de Gobierno, Javier Di Giano; el subsecretario de Protección Ciudadana, Hugo Gallardo; otros funcionarios del Ejecutivo; Juan Marcos Barlatay, a cargo de la coordinación del Centro de Monitoreo; jefes de las diferentes reparticiones policiales del distrito; integrantes del Foro Municipal de Seguridad; y demás autoridades. 

En este marco Alberto Gelené agradeció además la presencia de todos los trabajadores y las trabajadoras que a diario se desempeñan en el Centro de Monitoreo porque son los que materializan este importante servicio para la comunidad.  

Durante sus palabras, el intendente también destacó la posibilidad de que todo lo relacionado a monitoreo en la ciudad se haya podido hacer a través del Estado municipal, sin contratar a ninguna empresa para que venga a planificar, diseñar el sistema o colocar las cámaras. 

En la actualidad en Las Flores hay en funcionamiento 60 cámaras de seguridad en puntos estratégicos, muchas de las cuales se están incorporando a la red de fibra óptica; cuatro cámaras para identificación de patentes; más de 600 botones antipánico para atención de violencia de género, para comercios, instituciones y parajes rurales; y cámaras en sectores rurales, con la proyección de la incorporación de más unidades en otros cuarteles.

Se analiza la compra además de cámaras para los móviles policiales y la suma de otros equipamientos. “El objetivo es siempre seguir mejorando el sistema de monitoreo en Las Flores y continuamos trabajando para eso”, remarcó Hugo Gallardo en su mensaje.

En la misma línea, el intendente Gelené subrayó: “Siempre vamos por más en todo, para trabajar con mayor eficiencia en todo lo que significa la administración de la convivencia en el espacio público y bregar, en conjunto, para sostener la calidad de vida y la calidad en materia de seguridad que queremos que tenga nuestra ciudad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3