viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Municipios

Sociedad

San Miguel del Monte: nueva app de emergencia para quienes no pueden expresarse verbalmente

El intendente José Castro presentó la nueva aplicación en la Semana de la Inclusión.



El municipio de San Miguel del Monte diseñó una app que tiene el objetivo de brindar una rápida asistencia y un canal de comunicación directo con aquellas personas que no puedan comunicarse de manera verbal.

La misma se instala en el celular del usuario y ofrece una sencilla interfaz para que puedan solicitar asistencia a bomberos, policía o SAME.

El llamado ingresa a la sala de monitoreo, donde la emergencia es referenciada en un mapa inteligente. De manera inmediata, se establece una comunicación vía chat entre un operador y el usuario, el cual también puede enviar imágenes o videos de la situación que está atravesando.

De esta forma, desde la Central de Monitoreo se presta asistencia inmediata y se articula con los medios necesarios para asistir al llamado de emergencia.

Las solicitudes de instalación se canalizarán a través de la Dirección de Discapacidad y Políticas de Inclusión, la cual articulará con la Dirección de Convivencia Ciudadana para efectivizarla.

“Poder tener una aplicación más, en este caso para las personas que no pueden expresarse de manera verbal, hace que podamos incluir a cada vez más vecinos en este tipo de servicios”, señaló el intendente radical José Castro, quien hizo la presentación del servicio en el cierre de la Semana de la Inclusión, acompañado de la directora de Discapacidad y Políticas de Inclusión, Roberta Cacace; el director de Convivencia Ciudadana, Fernando Lencina; y la directora de la Escuela de Educación Especial Nº501, Sandra Elero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3