jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Cumpliría 94 años

Kicillof recordó el natalicio de Hebe de Bonafini y la llamó "nuestra compañera y madre"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires consideró que "el mejor regalo y homenaje que podemos hacerle es seguir construyendo esa patria justa, libre y soberana por la que siempre luchó".



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recordó que la recientemente fallecida presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini cumpliría este domingo 94 años, y exhortó a construir como forma de homenaje "esa patria justa, libre y soberana por la que siempre luchó".

"Hoy cumpliría 94 años nuestra compañera y madre, Hebe", expresó Kicillof en cuenta de Twitter, donde publicó una imagen de la referente de Madres fallecida el pasado 20 de noviembre.

De esa manera, consideró que "el mejor regalo y homenaje que podemos hacerle es seguir construyendo esa patria justa, libre y soberana por la que siempre luchó".

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó que cumpliría 94 años "nuestra eterna Madre coraje, Madre de la lucha de todas las causas justas".

"La mejor forma de celebrarte es militar hasta que todo sea como tus hijos e hijas lo soñaron. Un mundo más justo, en el que valga la pena vivir", sostuvo el ministro, quien eligió compartir su homenaje con "un hermoso fragmento del libro "Siempre fueron libres", donde Jorge Giles recupera cartas y poemas anónimos de detenidos y detenidas en centros clandestinos durante la dictadura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3