jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Provincia

Reclamo salarial

Los trabajadores del Hospital Posadas realizarán una huelga de tres días

El nuevo paro de 72 será entre el lunes y el miércoles y forma parte de un plan de lucha que tiene como fin visibilizar las demandas del sector.



Esta medida se suma al corte del Acceso Oeste realizado esta semana por el equipo de salud de varias áreas del nosocomio.

Cabe destacar que a la movilización se unieron trabajadores de tres instituciones del Oeste, que son el Hospital Interzonal General de Agudos ''Profesor Doctor Luis Güemes" de Haedo, el Hospital Héroes de Malvinas de Merlo y el Hospital de Agudos Paroissien de Isidro Casanova.

El otro establecimiento que acompañó a los médicos del Hospital Posadas es el Hospital Garrahan por medio de la comisión de pacientes, además de varias organizaciones sociales.

“Creímos que íbamos a ser visibilizados y valorados reconociendo que hicimos una labor digna de ser distinguida. Hicimos nuestro trabajo forzando nuestros propios límites”, sentencia una carta enviada en octubre al presidente Alberto Fernández y a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3