jueves 02 de febrero de 2023 - Edición Nº1520

Provincia

Política

Correa: “Un sector duro del empresariado quiere ampliar sus ganancias y desgastar al gobierno peronista”

Así lo manifestó el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires al analizar la situación económica del país. Y remarcó que "estamos haciendo todos los esfuerzos para mejorar la situación salarial".



En declaraciones radiales el ministro de Trabajo, Walter Correa, dijo que "en esta coyuntura donde sabemos que el pueblo trabajador no llega a fin de mes cualquier beneficio, como bono, suma fija, mejora de paritaria, es bienvenido. Estamos haciendo todos los esfuerzos para mejorar la situación salarial".

Sobre el otorgamiento de un bono para el sector de los trabajadores estatales dijo que "en estos momentos, el área de economía está haciendo una evaluación y nosotros llevando a cabo las mesas técnicas donde se discute con cada sector. Aún no hay nada resuelto".

Además precisó tener "expectativas" de cara a los próximos meses "porque se avizora una desaceleración". Sin embargo, reconoció que hay "un sector duro del empresariado que quiere mejorar sus ganancias y esmerilar a un gobierno peronista, pero el ministro de Economía (Sergio Massa) trabaja para disminuir esta situación paulatinamente".

Por otro lado, el funcionario también comentó que luego de dos años de pandemia "encontramos situaciones que no están dentro del marco legal, por ello, buscamos el descanso de los choferes para dar cumplimiento a la ley y mantener la seguridad de los pasajeros".

En ese sentido, indicó que "los controles se dan de manera positiva, articulando con los equipos de inspección. Es el Estado presente, por eso hacemos charlas con hoteleros y gastronómicos antes del comenzar los operativos en la costa para mostrar los beneficios de tener a los trabajadores y trabajadoras regularizados conforme a la ley".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3