jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Política

Para la ministra Álvarez Rodríguez, la Justicia es el brazo político de JxC

La ministra de Gobierno de la Provincia se refirió a la declaración de Cristina en relación a la causa Vialidad, y aseguró que el Poder Judicial tiene una doble vara y es un pelotón de fusilamiento con un veredicto escrito.



En declaraciones radiales, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Cristina, Álvarez Rodríguez, analizó la declaración de Cristina Fernández en relación a la causa Vialidad y expresó que “sentimos que la sentencia se escribió antes del comienzo del juicio. Este es un armado espantoso, es una manipulación de un sector de la justicia que la utilizan con fines políticos”.

La ministra de Gobierno de la Provincia aseguró que el Poder Judicial tiene una doble vara, es un pelotón de fusilamiento con un veredicto escrito.

“En esta causa no hubo pruebas que incriminen a Cristina y a Néstor, los inventos del fiscal Luciani fueron desmentidas con pruebas que no serán evaluadas. Es muy triste porque este juicio es un disparate jurídico y además que utilicen la figura de asociación ilícita”.

Al ser consultada si tendrá condena la vicepresidenta afirmó que “no tendríamos otra señal para pensar en otra dirección que sí será condenada. La justicia es el brazo político de Juntos por el Cambio”, subrayó.

En esta línea aclaró que la figura de asociación es suponer que hay una cantidad de personas que cometen delitos y eso “es una locura creer que los 12 años de Néstor Kirchner y Cristina, que trajeron bienestar al pueblo y alegrías al pueblo, se crea que es una asociación ilícita. Esto genera una clima de odio y es muy difícil, por eso hay que cuidar la democracia”

Asimismo hizo referencia al atentado a Cristina y mencionó que “hubo irregularidades en la investigación, no solo en las demoras en las detenciones sino en las pruebas de los celulares”. Necesitamos que se investiguen a los responsables intelectuales y financieros, que no quede impune”.

La funcionaria bonaerense sostuvo que "el Poder Judicial tiene una doble vara y esto más que un tribunal, es un pelotón de fusilamiento con el veredicto escrito".

En términos electorales, la funcionaria destacó que “Cristina es la que marca el rumbo y es nuestra esperanza, está llamando a un gran acuerdo político. Los gobiernos deben sostener que queremos hacer en educación, salud y trabajo”.

En relación al próximo año y a las candidaturas en la Provincia estimó que “está armada la mesa política bonaerense. El problema no está en el Frente de Todos, sino cuando desde enfrente no juegan limpio democráticamente” y agregó que “las PASO en la Nación están vigentes al igual que en la Provincia. Hoy nos toca gobernar”.

La ministra comentó que “es muy importante sentarse en una mesa nacional. Esto que le hacen a Cristina, es para disciplinar a los militantes populares porque es la esperanza del peronismo. El Presidente debe convocar, pero estamos todos incluidos para participar”.

“Para estos acuerdos nos abrimos a todos, pero hay sectores que son más de interés económicos, por eso apelamos a la UCR por su trayectoria centenaria para construir una mejor democracia”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3