jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia

Salud

Por la suba de casos de COVID-19, el gobierno bonaerense recomienda usar barbijo en lugares cerrados

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que hay una suba en la positividad de testeos y reiteró la necesidad de completar el esquema de vacunación.



El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que la variante que está llegando al país es la que produjo rebrotes en Europa y está generando aumento de casos en la región, como Brasil.

“Tenemos un aumento de los casos, sin tantas internaciones. Siguen bajando las internaciones”, indicó el funcionario. Sin embargo, señaló que hay una suba en la positividad de los testeos por lo que recomendó que se completen los esquemas de vacunación contra el covid. “En términos generales es baja la proporción de mayores de 50 años que se ha dado la cuarta dosis, debe ser el 30%”, señaló Kreplak.

El ministro de Salud bonaerense reiteró la necesidad de vacunarse ante la suba de contagios y aseguró que en la provincia de Buenos Aires no es necesario sacar turno previo para aplicarse las dosis. “En la página del Ministerio de Salud está el listado de vacunatorios”, agregó.

El aumento de casos en el hemisferio norte y el regreso de restricciones en algunos países vecinos pusieron en alerta a responsables del área, en una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa). Apenas el 15,25% de los argentinos que iniciaron el esquema de vacunación, recibieron dos dosis de refuerzo (tercera y cuarta aplicación).

Según informó el Ministerio de Salud de Nación, encabezado por Carla Vizzotti, las personas podrán acudir por demanda espontánea y deberán vacunarse quienes hayan recibido su última dosis hace más de 120 días, en particulares mayores de 50 años y personas con condiciones de riesgo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3