viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Legislativas

Política

Alejandro Cellillo asumió como titular de la Unión de Parlamentarios del Mercosur

El legislador radical preside el bloque que integran Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile y Argentina.



El senador radical, y vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores bonaerense, asumió al frente de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur.

“Es un honor ser distinguido con la presidencia de la Unión de Parlamentarios del Mercosur, que agrupa no solo a los legisladores parlamentarios, que tienen diferentes denominaciones dependiendo el país, sino que también incorpora gente de Chile”, dijo en declaraciones a un medio digital.

“La misión será fortalecer la unión entre los pueblos y el tratamiento de los temas comunes”, señaló como premisa para la institución regional que congrega a países como Brasil, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Chile y Argentina.

Respecto a la situación política y económica de la región, dijo que “Brasil viene terminando de realizar una elección azarosa, con comentarios cruzados, con movimientos populares en la vía pública, con cierta turbulencia en el post-elección”, y señaló que en nuestro país “también tenemos un escenario que no será para nada fácil el año que viene. Puede haber recambio o no, pero la situación crítica en la que está nuestra gente nos pone en alerta y en el compromiso fuerte de trabajar en ello”.

La Unión de Parlamentarios del Mercosur nació formalmente en septiembre de 1999 fruto de una reunión realizada en Belo Horizonte (Brasil), con el objetivo de unificar estrategias geopolíticas que permitieran defender los intereses de los pueblos y otorgar mayor representatividad a la vida política, económica, académica y socio-cultural de las regiones componentes del Mercosur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3