jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Municipios

Política

“Promovemos un crecimiento industrial y educativo de cara al futuro”,  dijo Sujarchuk

Así lo señaló el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación durante la entrega de reconocimiento a diez empresas locales y cinco instituciones educativas que participaron del programa Escobar Produce



En el Teatro Seminari y junto a 350 de estudiantes, el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, junto al intendente interino Beto Ramil, encabezó un acto de reconocimiento para diez empresas y cinco instituciones educativas que participaron de Escobar Produce, el programa municipal que busca articular la educación con el sector empresarial.

Las empresas reconocidas fueron Mapei, Dreamco, Faen, DIN, Abrantes,Toyota, Denver, Alfaparf, Gottert y Pixart. Asimismo, las instituciones educativas que participaron fueron la Escuela Técnica 1 de Belén de Escobar, la Escuela Técnica 2 de 24 de Febrero, la Escuela Técnica 4 de Garín, la Escuela Técnica 3 de Maquinista Savio y el Instituto Superior de Formación Docente Julieta Lanteri.

“Desde el comienzo de nuestra gestión, promovemos un crecimiento industrial y educativo de cara al futuro para que la economía del saber y de las nuevas tecnologías se instalen definitivamente en nuestro distrito y generen un gran crecimiento económico a largo plazo", dijo Sujarchuk.

De esta manera, "seguimos generando iniciativas que fomenten el desarrollo del distrito y particularmente el acceso al primer empleo, porque sabemos que el mejor camino que tienen nuestros jóvenes es el de un país que les brinde posibilidades”, afirmó el funcionario, acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni; el presidente de la Unión Industrial de Escobar, Sergio Munné; representantes del corredor productivo norte y las autoridades de la Cámara de Comercio de Escobar.

“A través de nuestra Secretaría de Producción pensamos este programa absolutamente necesario que vincula al sector productivo con la educación. Creemos que el Estado tiene que ser el articulador con los distintos actores de la comunidad y esta es la propuesta de Ariel Sujarchuk en todas las áreas de la gestión: sentarnos a construir colectivamente nuestros sueños y anhelos”, afirmó Ramil.

En el marco de Escobar Produce, las escuelas e institutos del distrito accedieron a visitas guiadas, charlas y jornadas educativas con el objetivo de generar puentes entre la educación y la producción. Durante cada visita, se les brindó la oportunidad a más de 500 estudiantes de sexto año de las escuelas técnicas y de segundo año de las tecnicaturas en Biotecnología y Seguridad e Higiene de conocer las empresas y su modalidad de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3