lunes 30 de junio de 2025
- Edición Nº2399

Provincia

POLÍTICA

Joaquín de la Torre lanzó su precandidatura y advirtió: "si soy gobernador, voy a eliminar 10 ministerios"

El actual senador bonaerense y precandidato a Gobernador, Joaquín de la Torre, encabezó este jueves un acto en Moreno junto a la precandidata a presidenta, Patricia Bullrich. Allí de la Torre expresó su plan para gobernar y aseguró que entre los ministerios a suprimir están "especialmente el de la mujer y el de medio ambiente".



Este jueves, el actual Senador bonaerense y precandidato a Gobernador Joaquín de la Torre encabezó un acto en Moreno junto a la precandidata a presidenta Patricia Bullrich, que reunió a más de 2 mil personas de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el ex intendente de San Miguel repasó algunos de los mensajes de su campaña y explicó los argumentos: “Digo 'basta de todes' porque me parece una locura que en la agenda de los políticos progres el “todes” sea un tema cuando tenemos 40% de pobreza. Es un idioma inventado y ridículo”.

Asimismo, explicó otro de los mensajes: “Digo que hay que poner orden porque la provincia de Buenos Aires necesita orden en las cuentas y en las calles". "En las cuentas, es sentido común: no se puede gastar más de lo que entra. Si soy gobernador, voy a eliminar 10 ministerios, entre ellos especialmente el de la mujer y el de medio ambiente", advirtió.

Respecto al "orden en las calles", de la Torre sostuvo que  es necesario porque "no podemos seguir viviendo con miedo a caminar, con miedo a que nos entren a nuestras casas, con miedo de ir a trabajar, con miedo de salir a la noche, porque no sabemos si nos van a matar para robarnos el celular".

"No nos va a temblar el pulso para despejar las calles cuando haya un piquete y para echar del Estado a los que cobran y no trabajan. Tampoco nos va a temblar el pulso en solicitar las fuerzas nacionales si fuera necesario para combatir el narcotráfico. Nosotros no tenemos miedo, no somos tibios”, expresó.

Por su parte, Patricia Bullrich volvió a destacar el trabajo realizado por Joaquín de la Torre en San Miguel en materia de seguridad, donde “se logró bajar en un 65% el delito en un municipio del segundo cordón del conurbano, y eso es gracias a un sistema que funciona como consecuencia de la voluntad política local de hacerse cargo del tema”.

Asimismo, coincidió con el senador en su mirada de cara al futuro. “Nuestra esperanza va más allá de lo que podamos hacer Patricia y Joaquín, tiene que ver con la voluntad de la inmensa mayoría de los argentinos de levantarse todos los días para ir a laburar y salir de esta crisis”, dijo.

Para culminar, De la Torre remarcó que “la Argentina está en una situación muy grave". Y sostuvo: "Estamos frente a dos modelos de país: el del esfuerzo o el del progresismo, el de la clase media pujante o el de los planes, el de la libertad o el de las cuarentenas eternas, el que protege a la gente o el que protege a los delincuentes, el que enfrenta a las minorías privilegiadas que rodean al Estado o el que negocia con las minorías privilegiadas que rodean al Estado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3