domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Municipios

Este sábado

El tren vuelve a pasar por Navarro después de 30 años

Se realizará la llegada de una formación al predio de Trocha y se hará un simulacro general de contingencia a las 11 de la mañana.



El sábado 26 de noviembre, se realizará la llegada de una formación al predio de Trocha y se hará un simulacro general de contingencia a las 11 de la mañana, en donde participarán bomberos, policía, hospital, defensa civil, seguridad, guardia urbana, Trenes Argentinos y toda la comunidad de nuestra ciudad.

Desde el municipio invitan a los ciudadanos al predio de Trocha para presenciar un hecho histórico, en dónde se podrán informar sobre la llegada del tren y vivir un momento único: "Navarro comienza a estar nuevamente conectada por el tren y sumamos, para vecinos, vecinas, trabajadores y estudiantes, un nuevo medio de transporte en el corto plazo", expresaron.

Cabe destacar que las obras comprendieron la adecuación de más de 50 kilómetros de vía, con tareas de desmonte y desmalezado, cambios de durmientes y mantenimiento de la red ferroviaria. Además, se llevó adelante la licitación para la construcción de los nuevos andenes de Marcos Paz, Villars y Lozano, como parte del proceso de actualización del recorrido.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en su momento, manifestó: “Vamos a llegar a Villars y luego continuar a Navarro porque el objetivo es recuperar el sector para que todos los vecinos y vecinas de los pueblos cercanos tengan una alternativa de transporte en un medio rápido, accesible y seguro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3