
En declaraciones radiales, el secretario adjunto de la CTA, Ricardo Peidró, cuestionó el “insuficiente” aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil, del 20 %, a pagarse en cuatro tramos.
“Nosotros no acompañamos la propuesta y hemos votado en contra. Hicimos otra propuesta para tener una recuperación del salario y que se vaya recuperando lo perdido en el Gobierno de Mauricio Macri y en los años de este Gobierno”, enfatizó.
En concreto, recalcó: “Pedimos recuperar verdaderamente el salario y el círculo virtuoso de salarios, producción y consumo”.
“Con estos aumentos sólo corremos detrás de la inflación y tenemos poca recuperación de lo perdido”, graficó el referente del gremio de los visitadores médicos.
Acto seguido, recordó que “una de las obligaciones que tiene el Consejo del Salario es conformar una Canasta Básica. El salario mínimo para un trabajador sin carga familiar, que le alcance para vestimenta, alimentación, educación y vacaciones, debería estar en 150 mil pesos”.
“Queremos que se establezca un aumento de entrada que recupere parte de lo perdido y que después haya un escalonamiento. Necesitamos un impacto muy fuerte de entrada”, remató