jueves 01 de diciembre de 2022 - Edición Nº1457

Municipios

SEGURIDAD

Berni entregó patrulleros en Nueve de Julio y aprovechó para desmentir los rumores de renuncia

El ministro de Seguridad bonaerense visitó el partido que gobierna Mariano Barroso para hacer entrega de 14 nuevos móviles policiales. Además, durante una rueda de prensa, el funcionario desmintió los rumores de renuncia y aseguró se tratan de "operaciones políticas" en su contra.



Este miércoles, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvo en Nueve de Julio para hacer entrega de 14 móviles policiales para el distrito. Recibido por el intendente Mariano Barroso, el líder de la cartera de seguridad bonaerense presentó las nuevas camionetas 4x4 totalmente equipadas para la tarea en la ciudad y en el ámbito rural.

“Estas nuevas unidades nos posibilitarán contar con mayor seguridad y mayor acercamiento con los vecinos, a través de una flota más moderna que habrá de cubrir las necesidades de la ciudad cabecera y la localidad de Dudignac, a la que se destinarán dos móviles”, expresó Barroso.

Por su parte, Berni sostuvo que esta entrega es parte “del compromiso asumido por nuestro Gobernador a pocos días de haber asumido”. “En ese momento se diseñó un plan integral de seguridad que ni siquiera se detuvo durante la pandemia, pese a la logística que debió afectarse a la misma”, explicó.

“Trabajamos junto a los intendentes para ir a la génesis de los conflictos, adelantándonos a los problemas; y esto ha ido entregando sus resultados, ya que se ha logrado reducir los delitos en un 20%, y si bien falta mucho, se va observando una curva descendiente en este sentido”, comentó el funcionario al mismo tiempo en que opinó que esto debe ir acompañado de una reforma del Poder Judicial, “para que las respuestas sean rápidas y eficientes”.

 

Denuncias en su contra y rumores de renuncia

Durante la rueda de prensa, el ministro de Seguridad provincial fue consultado sobre las denuncias efectuadas en su contra en un programa de televisión. Al respecto, Berni sostuvo que se trata de una operación mediática y aseguró que “no es la primera vez”. “La primera de ellas la sufrí en 2015, y como en aquella oportunidad, creo que claramente marca el inicio de la campaña electoral”, comentó.

“Ensuciar es gratis, pero me encuentro muy tranquilo, ya que como sucedió en aquella oportunidad, donde fui sobreseído después que se investigara todo mi patrimonio; me presentaré ante la Justicia sin problemas, ya que todo mi patrimonio está a la vista”, expresó el funcionario bonaerense.

Por último, calificó a las versiones sobre su posible renuncia como “simples rumores” y opinó que se trata de “operaciones políticas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3