jueves 29 de febrero de 2024 - Edición Nº1912

País

Productores de huevos piden rebajas en el IVA como las obtenidas por otros sectores agrarios

El Gobierno Nacional decidió bajar la alícuta del 21 por ciento al 10,5 por ciento para la carne de cerdo, pollos y conejos. Afuera, quedaron los productores avícolas.



Los productores avícolas se mostraron disconformes con las últimas medidas del Gobierno Nacional, luego de que fueran marginados de la baja en la alícuota del IVA, beneficio que sí lograron los productores de cerdos, conejos y pollos.

Actualmente, los representantes del sector avícola solicitan una reducción de la alícuota del IVA del 21 por ciento al 10,5 por ciento, para poder seguir siendo rentables.

Según Javier Prida, presidente de la Cámara de Productores Avícolas (CAPIA), el ex ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, les había prometido que la baja en el IVA contemplaría la situación de los productores de huevos: “Seguimos cayendo a pique. Fue un año malo”, explicó el titular de CAPIA, quien aclaró: “Cada productor recibe $13 por cada docena en un sector compuesto por 950 empresas. Los precios de comercialización son los mismos que en el 2015”.

Temas de esta nota:

PRODUCTORES DE HUEVOSIVACAPIA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3