domingo 04 de diciembre de 2022 - Edición Nº1460

Provincia

GESTIÓN

Kicillof inauguró el nuevo edificio de una escuela secundaria de Coronel Suárez

La escuela cuenta con una matrícula de 167 estudiantes y se proyecta ampliar sus instalaciones. "En el interior de la provincia, es el Estado el que construye los hospitales y las escuelas que generan igualdad de oportunidades", expresó el Gobernador durante el acto.



El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de inauguración del edificio de la Escuela Secundaria N°5 de Coronel Suárez, junto al intendente Ricardo Moccero; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el jefe de gabinete local, Mauro Moccero; y la directora de la institución, Liliana Villarreal.

En ese marco, Kicillof destacó que “no fue casualidad que las obras en esta escuela se paralizaran durante una etapa en la que se aplicaron políticas económicas que promovían el endeudamiento y la fuga”. “Con esa visión en la que el Estado excluye, no hace falta más educación: no se construyen escuelas y universidades cuando no se apuesta por el trabajo y la industria nacional”, agregó.

Además, el gobernador sostuvo que “en el interior de la provincia, es el Estado el que construye los hospitales y las escuelas que generan igualdad de oportunidades", al mismo tiempo en que expresó que "la educación es lo que cambia el futuro, por eso estamos aquí para invertir y garantizar el derecho de las y los estudiantes”.

Según informaron, la obra fue iniciada en 2015 y luego paralizada durante cuatro años. Tras su reactivación, con una inversión total de $120 millones, se construyeron seis aulas, dependencias administrativas, sanitarios y un patio, en tanto que se proyecta una segunda etapa de ampliación de las instalaciones. 

Por su parte, el intendente Moccero explicó que “a pesar de que los Gobiernos deben tener continuidad, aquí se paralizaron las obras de esta escuela durante cuatro años, como consecuencia de una gestión a la que no le interesaba la educación”. “Hoy tenemos nuevamente el apoyo de la Nación y de una Provincia que apuesta a la educación pública y las obras que permiten cumplir los sueños de nuestro distrito”, añadió el jefe comunal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

3